¿De qué sirve tener un sitio web profesional si nadie lo visita?
El tráfico es sumamente valioso para un sitio web, de ello depende que tu servicio o producto se conozca, captes potenciales clientes, hagas ventas y que el sitio web se vuelva rentable.
Hay cuatro estrategias muy usadas en los sitios web para ganar visibilidad, todas aportan su valor, por lo que es difícil determinar cuál es mejor que la otra, lo importante es determinar según tu negocio cuales te convienen más y aplicarlas.
Crear un blog
Crear un blog es una forma fácil de atraer tráfico, la clave es saber generar contenido de valor, que aporte repuestas a problemas o beneficios a tu potencial cliente.
Un blog es muy usado por particulares y empresas, porque permite generar cercanía y fidelización con los clientes.
Uso de las redes sociales
Las redes sociales ocupan unas cuentas horas de uso en el día de todos nosotros, lo que se traduce en que hay una gran cantidad de usuarios listos para consumir nuestros contenidos
Recomendamos no estar en todas las redes sociales, sino centrarte en 2 o 3 que se perfilen mejor con tu negocio o marca, definir una estrategia de publicación, y aprovechar estas vías para difundir o propagar tu contenido, cautivar seguidores, y generar visitas a tu sitio web.
Trabajar el posicionamiento orgánico
Esto quiere decir aplicar ciertas técnicas conocidas como SEO Onpage y SEO Offpage que se centran en optimizar el sitio web, para lograr que aparezca en los primeros lugares de búsqueda de Google, que es el buscador en internet más usado en el mundo.
Trabajar el posicionamiento pago
Hay una forma más rápida de aparecer en los primeros lugares de google, y es pagando, se trata de herramientas como google Adwords que se usan con la finalidad de crear campañas y publicaciones o anuncios de pago, que te permiten aparecer en la primera página de resultados de búsqueda de google, de modo que aumentas la posibilidad de conseguir tráfico y visibilidad para tu web. Hay otras alternativas que requieren un poco menos inversión como hacer publicidad en las redes sociales.
Añadir un comentario