Tus clientes te están buscando, 6 de cada 10 clientes esperan que un negocio tenga un sitio web.
Cualquier empresa que no tenga un sitio web diseñado profesionalmente se está perdiendo una poderosa herramienta de marketing.
Si eres propietario de un negocio o tienes un emprendimiento y aún no has dado ese paso hacia el mundo digital, aquí hay 10 razones que te harán preguntarte ¿por qué no lo había hecho antes?
#1 Presencia en línea 24/7
Tener un sitio web significa que los clientes siempre pueden encontrarte o contactarte, en cualquier momento y en cualquier lugar. Incluso fuera del horario comercial, tu sitio web continúa encontrando y asegurando nuevos clientes. Ofrece la comodidad para el usuario, ya que puede acceder a la información que necesita en la comodidad de su casa.
#2 Intercambio de información
Un sitio web proporciona una manera rápida y fácil de comunicar información entre compradores y vendedores. Puedes mostrar tus horarios de apertura, información de contacto, un mapa de tu ubicación, fotos de tus servicios o productos, tener un formulario de contacto para facilitar las consultas de clientes potenciales. También es una buena manera de promover tus redes sociales y crear una comunidad con sus clientes.
#3 Credibilidad
Existe la expectativa de que cualquier empresa tenga algún tipo de presencia en línea. Los clientes potenciales desconfíen de cualquier negocio que no tenga un número de teléfono o una dirección física, y lo mismo se da por no tener un sitio web y una dirección de correo electrónico. Tener un sitio web profesional y fácil de usar hace que los clientes se sientan cómodos usando tus servicios, y asumirán que pueden esperar la misma experiencia en todas las áreas de tu negocio.
#4 Reduce costos
Puedes usar tu sitio web para vender productos y servicios directamente a los consumidores, en algunos casos eliminando la necesidad de un local físico que impliquen grandes costos operativos.
#5 Expansión del mercado
Con Internet la capacidad de superar las barreras geográficas nunca ha sido tan fácil. Cualquiera, de cualquier país, podrá encontrar tu empresa, y ahora es, un cliente potencial.
#6 Análisis del consumidor
Las herramientas analíticas que se pueden implementar en un sitio web, te permiten identificar quién es tu cliente típico, cómo te encontró, qué le gusta, comprender mejor cómo tus redes sociales afectan tu marca, incluso puede mostrar oportunidades para cambiar los aspectos externos de tu negocio, como los horarios de apertura, promociones y gamas de productos.
#7 Publicidad
Las herramientas como Google AdWords, la publicidad en Facebook o Instagram y el correcto manejo del SEO, te brindan el poder de llegar a los clientes con mucha más precisión y confiabilidad. El SEO y la publicidad online son una excelente manera de ayudar a incrementar tu visibilidad, el tráfico a tu sitio web aumentará y por ende tus ventas.
#8 Competitividad
Si no tienes un sitio web, es muy probable que tu competidor si, esto significa que estás perdiendo la oportunidad de ganar nuevos clientes. Si no tienes un sitio web quedarás fuera del juego.
#9 Servicio al cliente en línea
Al ofrecer respuestas a las preguntas frecuentes (FAQ), pueden reducir los costos de servicio al cliente y ahorrar tiempo y dinero, además de proporcionar mucha más información. Esto también significa que los clientes pueden recibir una respuesta al instante y ahorrar tiempo, lo que ayuda a fomentar relaciones positivas con el cliente a largo plazo.
#10 oportunidad de crecimiento
En general un sitio web es una excelente manera de proporcionar un lugar al que puedan referirse los inversores potenciales. Muestra de qué se trata tu empresa, qué ha logrado y qué puede lograr en el futuro.
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