Cuando se habla de marketing online, aparecen términos como SEO y SEM, dos palabras que tienen interesantes diferencias y en Socialmedia.com.uy te hablamos de los beneficio de cada una. En ambos casos, el objetivo es el mismo, aparecer en los primeros puestos de los buscadores y, por lo tanto, que te vean en Internet.
La principal diferencia entre el SEO y el SEM es que uno ofrece resultados orgánicos o naturales y el otro da unos resultados que se consiguen a través de campañas pago en los buscadores de Internet.
SEO
(Search Engine Optimitation) es una estrategia de marketing que sirve para optimizar las páginas web para los buscadores. Los principales motores de búsqueda son Google y otros buscadores, siendo Google el más usado en en el mundo. Es un proceso natural, para aparecer en los primeros puestos no hay que pagar campañas de anuncios. Eso tampoco quiere decir que no lleve aparejado un coste de tiempo. En Socialmedia.com.uy creemos que el SEO tiene un gran trabajo detrás para conseguir el principal objetivo que es nada menos que: aparecer en los primeros puestos.
Un buen trabajo SEO debe constar de muchos aspectos como la correcta optimización del sitio web (implementación de metaetiquetas, arquitectura web, etc.), contenido de calidad y original o la consecución enlaces óptimos. Sin olvidarnos que siempre hay que hacer un buen estudio de las palabras clave a utilizar además de cuidar el diseño y la usabilidad de la web.
SEM
Si en el SEO el objetivo es lograr resultados orgánicos, en el SEM (Search Engine Marketing) se busca obtener mayor visibilidad mediante campañas de anuncios de pago.
Para realizar una campaña SEM hay que hacer un estudio de palabras claves con las que queremos aparecer, montar una estructura de campañas y grupos de anuncios y tener unas páginas de aterrizaje o LANDING PAGES de buena calidad (y relacionadas con nuestros anuncios).
Entonces, ¿SEO o SEM?
En Socialmedia.com.uy creemos que SEO requiere un trabajo que ofrece resultados a medio plazo, pero que se mantendrán en el tiempo. Mientras que el SEM, permite conseguir visibilidad en muy poco tiempo, con un inconveniente, esos resultados desaparecerán de los primeros puestos en el momento que se deje de pagar la campaña de anuncios.
Lo más recomendable es diseñar una estrategia en la que se combinen las dos opciones. Realizar una serie de campañas SEM mientras el trabajo SEO va logrando objetivos y resultados, es una buena estrategia para comenzar a tener visibilidad en Google de los productos y servicios de nuestra web.
Más adelante en Socialmedia.com.uy te estaremos pasando más tips para que tu marca logre los mejores resultados.
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